Lo siento mucho amigos santiaguinos, pero es la verdad: es que Stgo es muy feito – Very, really, extremely sorry to tell you, I must insist!
Luego de volver a disfrutar de la vista de mi sur, me deprimí mucho. Comparé ese maravilloso despertar con cada amanecer aquí. ¡No pude evitarlo! El verde me invadía. La vista completa, completa, completa, COMPLETA de la cordillera me dejaba atónita. El mar me inundaba con su azul. Aquí vivo en una selva de cemento, con micros por todas partes (miento, el transantiago aun carece de micros, ¡pero igual!), con una vista de la cordillera limitada ya que el sr. smog se dedica a taparla.
Y esa vista no fue todo lo que me cautivó. Una anoche tuve una vista de un cielo negro, salpicado de estrellas que iluminaban tenuemente mi alrededor. No sabría decirles desde cuando que no veía un cielo tan limpio. Prácticamente se me había olvidado cuan oscuro puede llegar a ser el cielo. Pero esa oscuridad propia del cielo, porque si de smog se habla, el cielo se ve oscuro, pero no se ven las estrellas.
Me quedo con mi sur, de todas maneras, aunque los conciertos de grandes artitas no lleguen para allá, aunque llueva casi todo el año sin importar la estación, aunque Harry Potter y el cáliz de fuego haya doblada al español y no subtitulada como yo quería, aunque haya solamente UN cine, aunque las micros de allá sean las sobras de las Santiago, no cambio mi pueblo...
Really sorry to tell you!
miércoles, 10 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario