No iba a mi pueblucho desde hace casi 2 meses, por eso que cuando el fin de semana largo llegó, agarré mi bolso y partí a mi hogar. Tomé el bus de las 20.30 horas, y de un momento para otro, caí en las redes del sueño y me dormí.
Al otro día, desperté con un brusco giro del bus. Luego de alegar para mis adentros del sr. conductor, abrí las cortinas para averiguar dónde estábamos. Casi lloro. Había llegado a Puerto Varas, y a través de la ventana veía el lago Llanquihue extenderse al frente mío, con el volcán Osorno reflejándose en el agua, y la luz mañanera bañando cada rincón de este lugar del Edén. Habían unas pequeñas nubes teñidas de rosado que daban la sensación de algodón de azúcar colgando del cielo. Este exceso de belleza me dejó sin habla.
Luego de que el bus dejara algunos pasajeros, nos fuimos a Puerto Montt, sólo quedaban unos 20 minutos de viaje. Ya casi llegando al terminal, disfruté al máximo el tramo en el que se tiene una vista completa del mar que tanto extraño en Santiago. A mano izquierda se veía la cordillera de los Andes que avanzaba hacia el sur, y que cada vez se escapaba más de la vista. La marea estaba baja, lo que hacía que la isla Tenglo se viera más alta, y que el verde oscuro de sus arbustos contrastara con el azul claro del mar. En el cielo quedaban algunas nubes, que a esa hora ya habían recuperado su color pálido.
Ya había llegado a casa. Mi mami me estaba esperando. Fue reconfortante volver a mi familia. “No hay lugar como el hogar”.
martes, 9 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
al fin mujer!!
ajajja costó pero salió!!!
ajajjajajaa
siempre es lindo regresar a casa...
y qganas de ver esos paisajes q describes si = da envidia no concerlos ajjajajjajaa
bechotes camilin in in
=D
muaá
.
mi mañooooooooosa!
tenés blog nena!
taba wenu ya pos
jajajajajaja
un beso mañosota
y es verdad, no hay lugar como el hogar
home sweet home
any!
mish...con blog, jaja, llegue aca de pura sapa..=P
yo amo el sur, porque me recuerda a noruega y porque es demasiado hermoso y me recuerda a noruega.ja..ah! y porque como mucho pescado y marisco cuando voy..
que entretenido tener a alquien más a quien leer..
saludos cami
WELCOME!!!!!!!!!!!!!!
Al fin! Aquí comienza tu nueva obsesión. Espero que escribas tanto que se te borren las huellas digitales.
Gracias por las cositas ricas para comer, fue bkn!
Publicar un comentario